jueves, 23 de enero de 2020

Patricia Cavada, alcaldesa de una ciudad sin problemas

No es la primera vez, y posiblemente no será la última, que hablamos de Patricia Cavada, actual alcaldesa de San Fernando por el PSOE, y su apoyo al proyecto del Tranvía Metropolitano de Cádiz a Chiclana de la Frontera. 

Fuente: Diario de Cádiz, 5 de enero de 2020

En una reciente entrevista concedida al Diario de Cádiz la alcaldesa hizo unas declaraciones realmente espectaculares y trufadas de un triunfalismo desmedido. Leyendo lo que dice tenemos la sensación de no ser isleños, porque nuestra impresión sobre la Real Villa es otra. Lo primero a destacar es el titular que resalta el Diario de Cádiz:
La parálisis de la Isla ya ha quedado atrás 

Esto lo dice la alcaldesa de una ciudad con una tasa de paro estratosférica, en diciembre pasado había 10.624 personas apuntadas a las listas de desempleo, y en la que pocos jóvenes pueden quedarse para labrarse un porvenir. Bien es verdad que doña Patricia no es la culpable de esa situación. Cualquiera que conozca bien la ciudad, y nosotros desde luego podemos dar fe de ello porque somos isleños, sabe que el único destino de cualquier joven es la emigración. Sin embargo, eso no parece preocupar a Patricia Cavada, la cual, una vez más, vuelve a erigirse en una gran defensora del tranvía metropolitano con estas palabras:
San Fernando y la Bahía necesitan que el tranvía funcione. Y no solo porque llevamos demasiados años de espera, que es algo que nadie puede negar, sino porque necesitamos creer que un proyecto que ha transformado San Fernando, que ha tenido una inversión publica de este calibre, funciona. Claro que no deja de ser curioso que el PP, que en su día recogió firmas contra el tranvía, sea ahora el que lo vaya a poner en marcha...
De estas palabras hay que comentar varias cosas. En primer lugar, no vamos a ser nosotros, por supuesto, los que defendamos las incoherencias del Partido Popular en esta materia. Ya lo hemos explicado convenientemente en otro momento. Creemos que a estas alturas Patricia Cavada sabe lo duro que estar en política y de lo que supone tomar el pelo al personal. Sabemos, por ejemplo, que Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, dijo que pactar con Podemos le quitaba el sueño y ahora tiene en su ejecutivo a varios ministros de la formación de Pablo Iglesias. Por tanto, ese argumento de decir que el PP ha cambiado de opinión es simplón y tiene corto recorrido. 

A pesar del triunfalismo de Cavada, lo cierto es que el Tranvía de Cádiz a Chiclana ha generado muchísimos problemas que hemos venido explicando durante todos estos años y que no vamos ahora a repetir de manera íntegra. Cualquiera que tenga interés puede buscar en nuestro archivo. Ya sabemos que Cavada, como a muchos que están gestionando las vidas y haciendas de los españoles, vive en una realidad diferente. Pero lo cierto es que este proyecto solo beneficia a unos pocos. Es innecesario, faraónico y veremos a ver en qué queda esta historia.

Más información aquí.

No hay comentarios: