miércoles, 10 de julio de 2019

La UE exige la devolución de 125 millones de euros del Tranvía

Tal y como se venía anunciando desde hace tiempo, la Unión Europea ha exigido, con algo de retraso sobre el plazo que venía barajándose en los medios de comunicación, la devolución de 125 millones de euros que Bruselas dio a la Junta de Andalucía en concepto de ayuda para la construcción de la línea del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz. 

Fuente: La Voz de Cádiz, 10 de julio de 2019
La razón que esgrime la Unión Europea para la devolución de esa importante cantidad de dinero es que el proyecto no está en funcionamiento en el tiempo previsto. Recordemos que esta obra empezó en San Fernando en agosto de 2008 y aún no no ha entrado en servicio. 

Fuente: Diario de Cädiz, 10 de mayo de 2019
Hasta aquí la noticia. Nuestra valoración ya la conocen nuestros seguidores. El proyecto del Tranvía Metropolitano sólo ha ocasionado problemas y, lo que es peor, ha supuesto un colosal despilfarro de dinero público. Seguimos sin ver cuáles son las ventajas de este proyecto. La noticia de hoy vuelve, una vez más, a dejar en evidencia a personajes como la alcaldesa de San Fernando que, unos días antes de las pasadas elecciones municipales, llegó a decir que esta historia del tranvía era una buena idea. Es cierto que luego el pueblo la premió aumentando su poder en el consistorio isleño, algo que nos lleva a pensar que una parte sustancial de la ciudadanía de la Isla de León ve con buenos ojos el despilfarro de dinero público.

No hay comentarios: