lunes, 15 de octubre de 2018

El ministro Ábalos está fascinado por el separatismo catalán

Desde que tomó posesión de su cargo, el ministro de Fomento, José Luís Ábalos, ha demostrado, de manera reiterada, su fascinación o, al menos podríamos decir comprensión, por los postulado del separatismo catalán. Es realmente sorprendente que un ministro de Fomento dedique tanto tiempo a hablar, usando unos términos balsámicos, de unos señores que el año pasado estuvieron a punto de destruir la integridad territorial de España. Los planes de los separatistas, por muchas urnas que usaran, consistía en promover un golpe de Estado que les llevara a la proclamación de un Estado independiente que, por supuesto, no iba a tener aceptación a nivel internacional. Este tema, que no es una minucia, debe ser severamente castigado por los tribunales. A pesar de la gravedad de los hechos, el ministro Ábalos está demostrando una comprensión verdaderamente alarmante. Ahora, los separatistas son sus aliados, pero hace unos meses no lo veía así:

Fuente: Heraldo de Aragón, 1 de junio de 2018.

No hace falta que les digamos, porque es una obviedad, que quien critique a Ábalos está cerca del espectro de la ultraderecha. Afortunadamente, y en lo que a nosotros respecta, siempre hemos criticado el pasteleo de los diferentes gobiernos con los separatistas, independientemente del color del gobierno de turno. Hace unos días, Ábalos, en línea con declaraciones anteriores, vino a decir que Cataluña tenía un déficit en infraestructuras. Ábalos ha venido a recoger la misma idea que otros próceres de la patria, como Pilar Rahola o Gabriel Rufián, vienen diciendo desde hace tiempo. Si lo que dice Ábalos es cierto, ¿cómo tendríamos que describir la situación en Teruel, Almería o Extremadura

Mucho nos tememos que Ábalos no está siendo sincero. En enero, ya lo hemos visto, descartaba pactar con los separatistas. Cuatro meses después no hubo problema. ¿Qué nos deparará el futuro? A veces da pánico hacerse esa pregunta.

No hay comentarios: