sábado, 11 de agosto de 2018

El diario Ideal se equivoca con los trenes de Almería a Granada

Ya sabemos que Andalucía Oriental, desde la creación de las primeras líneas de ferrocarril peninsulares, no es una prioridad para los gobiernos españoles. Sin embargo, tampoco es de recibo ofrecer a los lectores información inexacta y que puede llevar a la confusión y el pánico. Decimos esto, "pánico", porque es la impresión que se puede sacar tras la lectura de una noticia publicada por el diario Ideal de Almería. En esta noticia, publicada la pasada madrugada, se afirma que Renfe tiene la intención de sustituir los trenes que enlazan Almería con Granada por los que han dado problemas en Extremadura. La noticia dice lo siguiente:
Renfe ha decidido retirar esas máquinas, Talgo 598, de las líneas entre Madrid y Extremadura, para operar entre Granada y Almería y también en otros trayectos de Andalucía, en sustitución de los Talgo 599, más modernos.
Entre Madrid y Extremadura no ha circulado ningún tren Talgo 598 por la sencilla razón de que tal modelo de tren no existe. Lo que sí existe es un tren Diésel que realiza trayectos regionales y de Media Distancia y que configura la serie 598. De igual forma, tampoco existe el Talgo 599, ya que lo que Renfe tiene en su parque móvil es el automotor de la serie 599.

No hay comentarios: