martes, 24 de mayo de 2016

De Alcázar de San Juan a Almagro (y III)

Portada de una casa solariega. Foto: Jorge.
Sábado, 21 de mayo de 2016.
Como dije en mi anterior entrega, Almagro es una localidad con un amplio y muy cuidado patrimonio. No pude ver el Museo Nacional del Teatro pero tuve tiempo de ver otras cosas no menos interesantes. Un paseo por las calles del casco antiguo permite ver numerosos ejemplos de casas antiguas en un excelente estado de conservación.

Otro ejemplo de casa solariega. Foto: Jorge.
Sábado, 21 de mayo de 2016.
También tuve oportunidad de ver iglesias como las de San Blas y San Agustín. 

Iglesia de San Blas. Foto: Jorge.
Sábado, 21 de mayo de 2016.
A las 6 de la tarde, y bajo un sol de justicia, regresé a la estación para coger el tren. La hora de salida estaba fijada a las 6:55. La espera me permitió fijarme en los detalles de la estación de tren y del convoy. 

Estación de Almagro. Sábado, 21 de mayo de 2016.
Foto: Jorge.
El convoy estaba formado por cinco coches de Renfe que eran los habituales en las composiciones de trenes diurnos y nocturnos en las décadas de los ochenta y noventa del siglo pasado. En concreto, el tren estaba compuesto por cinco vagones: dos de segunda clase, uno de primera, la cafetería y uno de coches cama. La locomotora era una eléctrica que en el mundo ferroviario es conocida como "la gata" y de la cual ya he hablado en este blog.

Aspecto del coche cama del tren histórico de Almagro.
Foto: Jorge. Sábado, 21 de mayo de 2016.
Y volvimos a Alcázar de San Juan. Desde estas líneas quiero agradecer de todo corazón la acogida y hospitalidad de los amigos de la AAFM. Muy interesante fue el debate mantenido con dos de sus miembros en mi departamento junto a un veterano aficionado llamado Enrique. La experiencia fue muy grata y prometo repetir.

No hay comentarios: