sábado, 23 de septiembre de 2017

Un día en Pinto (Madrid)

Estación de Pinto (Madrid). Sábado, 16 de septiembre de 2017.
Foto: Jorge.
El pasado fin de semana acompañé a mi sobrina al Parque Warner situado en San Martín de la Vega. Para tal fin, pasamos dos noches en la localidad madrileña de Pinto, un lugar al que llegamos en un tren de Cercanías de la línea Madrid-Aranjuez. Evidentemente, y dada la temática de este blog, lo que realmente me interesa comentar es lo que vi en esta estación de Cercanías.

Siglas de M.Z.A. en la fachada de la estación de Pinto (Madrid)
Sábado, 16 de septiembre de 2017. Foto: Jorge.

La estación de Pinto está situada al sur de la capital de España, concretamente en la línea convencional Madrid-Cádiz. En la actualidad sólo ofrece servicios de Cercanías que la comunican con Aranjuez, Madrid y El Escorial. Tiene un tráfico ferroviario notable ya que también pasan por ella los trenes de Largo Recorrido que aún comunican Madrid con Andalucía y el Levante. Hay que añadir el intenso tráfico de mercancías que pasa por ella.

Foto tomada desde el andén principal de la estación de Pinto.
Domingo, 17 de septiembre de 2017. Foto: Jorge.

Afortunadamente, el edificio antiguo es el que sigue prestando servicio algo que no ocurre, por ejemplo, en el caso de la estación de Villaverde Bajo. Por último, y como dato curioso, decir que la fachada sigue conservando las siglas de la Compañía de Madrid a Zaragoza y Alicante (MZA).

No hay comentarios: