domingo, 17 de septiembre de 2017

El Canal 28 de Almería plagia vídeos de El Guardagujas

Los que me siguen desde hace tiempo saben que este humilde blog también dispone de un canal de vídeos en Youtube. En ese canal, además de subir vídeos relacionados con el ferrocarril, también muestro reportajes de los lugares que visito dentro y fuera de España. El pasado sábado 16, estaba buscando vídeos de ferrocarril y me topé con este vídeo emitido en su día por el Canal 28 de Almería, y en el que se anunciaba la puesta en marcha del vagón adaptado para PMR del Talgo de Almería a Madrid-Chamartín.




El vídeo, que fue subido a Youtube el 21 de julio de 2017, empieza en el minuto 0:29 porque esas imágenes están tomadas de un vídeo que yo subí a mi canal el pasado 29 de febrero de 2016. Comparad las imágenes de Canal 28 con las que obtuve en febrero de 2016:




Como podéis ver, el Canal 28 de Almería me ha plagiado descaradamente. Bien es verdad, tal y como digo en la declaración de intenciones de este blog, que yo no pretendo enriquecerme con este hobby. Ahora bien, sí me gustaría que la gente tuviera decencia y pusiera la procedencia de las fuentes de las que obtiene la información. Evidentemente, la ética periodística de este canal de televisión ha quedado muy bien retratada con este plagio.

No hay comentarios: