sábado, 7 de julio de 2018

Revilla y su ambigüedad con el AVE

A finales de junio, el Parlamento de Cantabria votó, con el apoyo del PRC y Ciudadanos, una propuesta de Podemos para exigir la cancelación de la llegada del AVE a Reinosa y, como contrapartida, pedir la mejora de otros servicios ferroviarios. Según el representante podemita, la propuesta pretende volver al consenso de 2015, cuando el Parlamento regional acordó demandar la construcción de una línea mixta de altas prestaciones. Sin embargo, el presidente regional, Miguel Ánge Revilla, ha declarado que su partido, a pesar de la votación de finales de junio, sigue defendiendo la llegada del AVE a Santander. Es más, afirma que ha habido un malentendido.

Fuente: Europa Press
En las últimas horas, el presidente regional ha vuelto a insistir en que su partido seguirá defendiendo la llegada del AVE pero sigue sin explicar por qué su formación votó en contra hace menos de un mes. El PSOE, socio de los regionalistas en el Gobierno de Cantabria, se abstuvo en la votación de junio. Unos de sus máximos representantes, Pablo Zuloaga, que ahora es Delegado del Gobierno en la región, ha declarado que habría que estudiar otras opciones diferentes a la llegada del AVE a Santander. Una de esas opciones, según Zuloaga, sería la conexión con la Y vasca.

En nuestra opinión, consideramos que la propuesta de Podemos es la más adecuada dada las necesidades de la región. El problema surge cuando el PRC apoya tal resolución e, inmediatamente, dice lo contrario. ¿Qué es realmente lo que quiere el señor Revilla para su comunidad autónoma? ¿Por qué es tan difícil ser coherente? Que le pregunten al alcalde de Reinosa, colega de partido de Revilla, que aún no sale de su asombro. Se enteró por la prensa de que el AVE ya no era una prioridad para su formación política.

No hay comentarios: