jueves, 21 de abril de 2022

RENFE y sus problemas en la provincia de Cádiz

Desde hace unos días, el Diario de Cádiz está publicando informaciones que ilustran la situación de los servicios ferroviarios que unen la capital gaditana con el resto de España. La más reciente alerta sobre las dificultades para encontrar billete entre Madrid y Cádiz a consecuencia de la altísima demanda que las diversas combinaciones ferroviarias están teniendo en estos últimos días. Esta situación, además, ha provocado que se disparen los precios de los billetes, algo que no es nuevo y que ya tuvimos la ocasión de comentar en El Guardagujas hace tiempo.

La pandemia del Coronavirus provocó, como ya saben todos los lectores de este blog, la supresión de numerosos servicios ferroviarios. La situación actual, afortunadamente, ha mejorado notablemente pero, por motivos que solo RENFE sabe, no se han recuperado servicios que estaban operativos antes del primer estado de alarma de 2020. En la provincia gaditana, además de la Bahía de Cádiz, el Campo de Gibraltar también está sufriendo la merma de servicios ferroviarios. En estos momentos solo existe un tren directo entre Algeciras y Madrid, cuando antes de la pandemia había dos. 

Según Diario de Cádiz, RENFE no ha dado explicaciones al rotativo sobre todos los extremos comentados en las diversas informaciones que hemos reseñado en esta entrada.

Más información aquí.

No hay comentarios: