viernes, 22 de marzo de 2019

Viajando por Portugal: de Lisboa a Sintra

Estación de Rossio de Lisboa. Sábado, 2 de marzo de 2019:
Fuente: El Guardagujas.
Al día siguiente de nuestro viaje al barrio lisboeta de Belém, decidimos emprender viaje hasta la pintoresca y muy turística ciudad de Sintra. Como en el caso de Belém, no era la primera vez que visitábamos la ciudad de los palacios majestuosos. Hacía diez años de nuestra primera visita aunque, a diferencia de ahora, llegamos a Sintra en autobús con la empresa turística Politours. Lo primero que hicimos fue recrearnos con la bella estación de Rossio, una de las cuatro estaciones de la capital lusa. Se trata de un edificio de finales del siglo XIX, un proyecto del arquitecto José Luis Monteiro. Si queréis tener más información, aquí tenéis un enlace del Ministerio de Cultura (en portugués).

Tarjeta con la que fuimos a Sintra desde Lisboa.

La estación estaba repleta de público. Había dos formas de obtener el billete: en las máquinas autoventa o las taquillas tradicionales. Usamos la última forma porque nos agobiaba sobremanera sacar nuestros billetes en las máquinas por la cantidad de viajeros que había a esa hora de la mañana. La afluencia de público era grande. De hecho, el tren que nos llevó a Sintra, que tenía doble composición, iba repleto de personas. Tuvimos que recorrer todo el andén hasta llegar a la cabeza del convoy para coger asiento. No cabe duda de que Sintra es un destino que atrae a miles de turistas todos los días. Además, el tiempo de aquella mañana sabatina era espléndido. En apenas una hora de viaje se llega a Sintra. La estación es, junto con la de Rossio, lo más interesante del viaje, ya que el tren fue parando en estaciones que no tenían ningún interés para nosotros. Se trataban de paradas impersonales, meros apeaderos de una línea más de Cercanías. 


Estación de Sintra. Sábado, 2 de marzo de 2019.
Fuente: El Guardagujas.
La estación de Sintra, como era previsible, no paraba de recibir visitantes. La estación tiene dos salidas: una al lado de los andenes y otra por el vestíbulo principal. Optamos por hacerlo por esta última para, de este modo, apreciar la belleza de este edificio. Como otras muchas estaciones lusas, está bellamente decorada con mosaicos. 

Taquilla de la estación de Sintra. Sábado 2 de marzo de 2019.
Fuente: El Guardagujas.
Tras dejar atrás la estación comenzamos nuestra visita a Sintra. Su casco histórico está muy bien conservado y los palacios son el principal atractivo de la localidad. En concreto, los visitantes acuden a Quinta da Regaleira y el Palacio Nacional. Tampoco podemos olvidar que Lord Byron, el gran poeta romántico inglés, supo admirar este lugar y, de hecho, la llamó "gloriosa". Sintra es, sin duda, una buena opción para aquellos que viajen a Lisboa. En los próximos días publicaremos en nuestro canal de Youtube un vídeo para que podáis ver estos y otros rincones de Sintra.

No hay comentarios: