martes, 18 de abril de 2017

Una tarde en Dos Hermanas

Portada de la estación de Dos Hermanas. Domingo, 9 de abril de 2017.
Foto: Jorge.
El pasado Domingo de Ramos, 9 de abril, tomé un Media Distancia que me llevaba a Sevilla Santa Justa para disfrutar durante unos días de la Semana Santa, de la cual he ido dando mis impresiones en las redes sociales. Antes de llegar a Sevilla decidí bajarme en la estación de Dos Hermanas. Mi visita apenas duró una hora porque, además de tomar las pertinentes fotos, tomé un aperitivo en un conocido bar de la calle San Rafael. 

Foto tomada desde el andén principal de la estación.
Domingo, 9 de abril de 2017. Foto: Jorge.
La estación de Dos Hermanas, junto con las de Jerez y Utrera, es de las pocas que se han salvado tras la remodelación de la línea Sevilla-Cádiz. En estos momentos, Dos Hermanas goza de buenas combinaciones ferroviarias. Por un lado, Dos Hermanas está dentro de la línea C1 de Cercanías, una línea que abarca el eje Utrera-Sevilla-Lora del Río. Por otra parte, los viajeros pueden tomar trenes de Media Distancia que unen Sevilla con Almería, Granada y Almería (aunque en estos momentos sea tortuoso llegar a Andalucía Oriental). Tras la desaparición del nudo ferroviario de Utrera, Dos Hermanas tomó el relevo y es el punto de transbordo para los viajeros que vienen de Cádiz.

No puedo terminar mi comentario de la estación nazarena sin los versos que Juan Ramón JIménez dedicó a Dos Hermanas, y que están recogidos en un mosaico que preside el andén principal:

Domingo, 9 de abril de 2017.
Foto: Jorge.

No hay comentarios: