Mosaico con una cita del Quijote en la que se habla de Antequera. Sábado, 4 de febrero de 2017. Foto: Jorge. |
Tras analizar la situación del ferrocarril, doy paso al comentario de mi visita a la ciudad. Antequera es una localidad que ofrece al visitante un abanico de actividades realmente notable. Es un destino perfecto para el viajero que busque monumentos o paisajes espectaculares. Con relación al primer punto, la huella del hombre en Antequera data de la prehistoria. Buena prueba de ello son los dólmenes, que están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En otro orden de cosas, el amante de la Naturaleza no debe perderse el Torcal, que también tiene la protección de la Unesco. Finalmente, no os debéis perder la famosa Peña de los Enamorados, la cual ya conocía por mis viajes en tren por la zona.
Plaza de San Sebastián. Domingo, 5 de febrero de 2017. Foto: Jorge. |
Antequera, ya lo dije antes, ofrece al visitante un amplio e interesante repertorio de monumentos civiles y religiosos. La ciudad está plagada de casas solariegas y palacios que nos recuerdan su pasado aristocrático. Además, la presencia de iglesias es notable. Al coger un mapa de la ciudad, la portada exhibía el lema "Antequera, Ciudad de las iglesias". Son más de treinta la que se pueden visitar.
Interior de la Iglesia de San Pedro. Sábado, 4 de febrero de 2017. Foto: Jorge. |
Desde estas líneas recomiendo las iglesias de San Sebastián, el Carmen y San Pedro. Finalmente, es muy recomendable acercarse a la alcazaba de la ciudad, no sólo por su indudable histórico, sino por las espectaculares vistas que se pueden tener de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario