martes, 13 de diciembre de 2016

La nueva estación de Las Cabezas de San Juan

Nueva estación de Las Cabezas de San Juan. Octubre de 2016.
Foto: Jorge.
Aquí os traigo una fotografía de la nueva estación de tren de Las Cabezas de San Juan. Bueno, en realidad no es una estación sino un apeadero. Al fondo de la imagen, justo delante del silo de grano, puede verse el edificio de la antigua estación de esta localidad sevillana. Éste es un nuevo caso de destrucción del patrimonio histórico ferroviario y su sustitución por instalaciones frías e impersonales. Comparen con la antigua estación:

Estación de Las Cabezas de San Juan. Julio de 2008.
Foto: Jorge.
En la nueva línea de ferrocarril de Sevilla a Cádiz sólo han sobrevivido tres estaciones. Sigo sin entender esta incompatibilidad de la modernidad con lo tradicional.

1 comentario:

Jaime E. Vicent Bohórquez dijo...

La verdad es que entre nuestros "prestigiosos" arquitectos y politicuchos de tres al cuarto se están cubriendo de gloria dejando claramente ver lo que realmente son: una panda de catetos. Vamos de cabeza a la mediocridad. Parece que no saben trabajar o desarrollar la imaginación como no sea con una burrada de millones. ¡¡Burradas!! La nueva estación de Huelva capital también va a ganar el premio Pritzker. Igualitas que las de la MZA. ADIF la debe dirigir un "lumbreras". ¡¡Qué vergüenza!!