sábado, 14 de enero de 2023

La AAFM vaticina el cierre de la línea Linares-Almería

La AAFM (Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid) está organizando un viaje a Almería para el próximo mes de febrero. Del anuncio del viaje destacamos este extracto:

El próximo sábado, día 18 de febrero, la AAFM pone otra vez en la vía su Tren de los Ochenta, contando en esta ocasión con la colaboración de la Asociación de Linares-Baeza de Amigos del Ferrocarril (ALBAF).

Se viajará hasta Almería para aprovechar los últimos días de vida de la línea de Linares-Baeza a Moreda y de la estación de Almería que van a desaparecer debido a la llegada de la "Alta Velocidad" a la ciudad almeriense.

Por lo tanto, este viaje es una oportunidad única para disfrutar de esta línea histórica que pasará a ser tan solo un recuerdo.

Llevamos tiempo diciendo exactamente lo mismo. ¿Es rentable una línea de tren que ha sido abandonada a su suerte y que en la actualidad solo es testigo del paso de dos trenes al día? ¿No tenéis la impresión de que las cabezas pensantes de la política ferroviaria en España han empujado a esta línea histórica al cierre? 

No hay comentarios: