martes, 10 de septiembre de 2019

Mosaicos de la estación de FEVE de Santander

Estación de FEVE de Santander. Septiembre de 2017.
Fuente: El Guardagujas.

Estación de FEVE de Santander. Septiembre de 2017.
Fuente: El Guardagujas.
En una de nuestras múltiples visitas a la estación de FEVE de la capital cántabra pudimos fotografiar esta pareja de mosaicos que decoran el vestíbulo principal. En ellos, así lo podéis ver, se pueden apreciar dos mapas de las líneas de vía estrecha que recorren la comunidad. El primero muestra la parte occidental, la línea que une Santander con Oviedo, y el segundo la oriental, el ramal que une Santander con Bilbao. Es también interesante apreciar los motivos tradicionales que aparecen en ambos mosaicos y que los convierten en algo digno de contemplar mientras el viajero espera coger su tren o la llegada de algún conocido o familiar.

2 comentarios:

Mario García-Oliva Benito dijo...

La estación de la ya extinta FEVE tiene otras dos joyas. La primera, casi oculta en en la parte alta de su fachada, en el mismo lugar en el que en su estación hermana de Renfe pone "Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles", en la de FEVE se notan todavía las letras de "Ferrocarriles de la Costa", predecesor de FEVE. Por otro lado, una vez ya se accede al interior de los andenes, si se camina al final de ellos, las antiguas baldosas del suelo tienen grabado el logotipo de FEVE de 1965-1989

Jorge Alfonso Guillén dijo...

Buenas tardes Mario. Perdón por mi retraso en mi respuesta, pero el fin de septiembre fue algo agitado. Muchas gracias, otra vez, por tus interesantes aportaciones que enriquecen los contenidos del blog. Conocía lo que me decías de la estación de Renfe pero desconocía lo relativo al "Ferrocarril de la Costa". También desconocía la existencia del logotipo de FEVE. Tengo que confesarte que FEVE, aunque ahora pertenezca a RENFE, ha sido todo un hallazgo para mí. La verdad es que disfruto mucho con los viajes en su red de Cercanías.

Un saludo cordial y gracias, una vez más, por tu participación.