martes, 16 de abril de 2019

De Reinosa a Sevilla en siete horas

El Cachorro y Nuestra Señora del Patrocinio.
Sábado, 6 de abril de 2019. Fuente: El Guardagujas.
El pasado sábado 6 de abril estuvimos, una vez más, en Sevilla para disfrutar del ambiente previo a la Semana Santa. En ese fin de semana, además del pregón, que en este año ha sido redactado por la periodista Charo Padilla, tienen lugar numerosos actos cofrades. Uno de ellos es el que aparece en la imagen que preside el presente comentario: el besamanos de Nuestra Señora del Patrocinio, titular de la Hermandad del Cachorro. Esta corporación efectúa su estación de penitencia el Viernes Santo desde el barrio de Triana.

Nuestro a viaje a Sevilla empezó, como os podéis imaginar, en Cantabria. Salimos de Santander en el Alvia de las 19:00 horas del viernes 5, llegando a Madrid pasadas las 23 horas. Al día siguiente cogimos el AVE Madrid Puerta de Atocha-Sevilla Santa Justa que salió de la capital de España a las 9 de la mañana, llegando dos horas y media más tarde a la ciudad del Guadalquivir. El viaje de ida se nos hizo más pesado que el de vuelta y de ahí viene el título de este comentario. Para regresar, cogimos el AVE de Madrid de las 14:45, con llegada a Madrid a las 17:15. Posteriormente, cogimos el Alvia de Santander a las 19 horas en Chamartín, llegando a Reinosa sobre las 22 horas. Es decir, la vuelta la hicimos en unas siete horas, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta la distancia entre Sevilla y la capital campurriana.

Evidentemente, este tiempo de viaje, que no está nada mal teniendo en cuenta lo que era el ferrocarril hace unas décadas, podría rebajarse si, por ejemplo, estuviera operativo el túnel entre Atocha y Chamartín y del cual no hemos vuelto a saber nada.

No hay comentarios: