viernes, 28 de julio de 2017

La tragedia de Pizarra

Antes de cualquier consideración, vaya por delante mi más sincero pésame por la muerte de la pequeña Lucía en la localidad de Pizarra (Málaga). Por mucho que escriba, nunca podré imaginarme el tremendo dolor y desgarro que su familia está sufriendo desde el pasado día 26, día de la desaparición. Por si fuera poco, este luctuoso suceso tuvo lugar el día de Santa Ana y San Joaquín, abuelos de Jesús y, por tal motivo, en ese día muchas familias celebran el día de los abuelos. 

Mapa en el que se explica la desaparición de Lucía.
Fuente: Canal Sur TV.
Hasta ahora, sabemos que la niña fue echada en falta en el transcurso de una comida familiar en Pizarra. La desaparición acabó en tragedia. Lucía fue hallada a varios km de distancia de Pizarra, concretamente en un punto de la línea férrea Córdoba-Málaga que pertenece al municipio de Álora. Según la versión facilitada hasta el momento, la muerte tuvo lugar de esta forma:
La muerte se habría producido de forma accidental, y es que la niña se habría ido andando por las vías unos tres kilómetros, se podría haber quedado acurrucada y habría sido golpeada por un tren, aunque se mantiene abierta la investigación.
Caminar por el balasto de las vías no es fácil ni siquiera para un adulto. ¿Es creíble, entonces, que una niña de tres años llegara tan lejos y que luego caminara durante 3km por las vía del tren? No soy, por cierto, el único que se lo pregunta.

No hay comentarios: