miércoles, 24 de junio de 2026

Ábalos colocó a sus amantes, pero el AVE sigue sin funcionar

Ayer se volvió a vivir una jornada caótica en la red de Alta Velocidad. Ya sabéis, el tren vive el mejor momento de su historia. Las dos líneas que unen Sevilla con Córdoba, la anteriormente citada LAV Madrid-Sevilla y la antigua línea convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, estuvieron cortadas por sendas incidencias. Así lo contaba la página oficial de ADIF:

Solucionada la incidencia que mantenía interrumpida la circulación entre Sevila-Santa Justa y Guadajoz (ancho estándar), Adif pone a disposición de las empresas ferroviarias la infraestructura. 

Afectaba a la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. La falta de suministro eléctrico y los daños en la catenaria habían sido provocados por la caída de un cable de alta tensión, que no es titularidad de Adif, sobre la infraestructura ferroviaria.

Afortunadamente, no pasó nada, pero es evidente que el estado de las infraestructuras deja mucho que desear y habría que preguntarse qué está haciendo el ministro del ramo, tan aficionado a insultar a periodistas, para solventar estas deficiencias. Según informa el Diario de Córdoba, los retrasos alcanzaron los 80 minutos en algunos casos.

Los políticos están para resolver los problemas de los ciudadanos no para crearlos. Mientras el AVE sufre estas y otras incidencias, algunas de ellas mortales, los miembros del Gobierno están a otra cosa. Recordemos que José Luis Ábalos, ministro de Transportes entre 2018 y 2021 y uno de los grandes arquitectos del Gobierno de Pedro Sánchez, tuvo la brillante idea de colocar a sus amantes en puestos dependientes de su ministerio. Por citar un solo ejemplo, Andrea de la Torre, amante de Ábalos, fue colocada en Logirail, una empresa filial de RENFE.

No hay comentarios: