viernes, 4 de agosto de 2017

La tragedia de Pizarra (II)

España es el país de las versiones oficiales. Quien tenga la ocurrencia de cuestionar o hacer preguntas sobre algunos hechos de nuestra historia reciente, algunos de capital importancia para entender la evolución histórica de nuestro país, puede ser tildado como "conspiranoico" o recibir toda clase de improperios. Esta idea ya le dejé expuesta en un artículo con motivo de un aniversario de la tragedia del 11-M. Desgraciadamente, esta idea vuelve a cobrar fuerza tras la desaparición y muerte de la pequeña Lucía Vívar en la estación de ferrocarril de Pizarra (Málaga).

El pasado sábado, me encontraba en la localidad de Bárcena de Pie de Concha (Cantabria) y, aprovechando un paseo nocturno, me acerqué a la estación a hacer unas fotos. Al intentar aproximarme a un semáforo, situado al mismo nivel que los raíles, tuve que caminar sobre el balasto y tengo que decir que me resultó sumamente difícil avanzar. Llevaba un calzado parecido a unos náuticos y tengo que decir que avancé de manera lenta y tortuosa. Si fue difícil para mí, ¿qué puede sucederle a una pequeña de 3 años? ¿Cómo fue capaz de avanzar por la vía durante, al menos, 3 km?

Hay otro detalle que me ha llamado la atención y es el hecho de que el chupete de Lucía, del cual apenas se separaba, fue encontrado en el interior de la estación, concretamente al lado de la máquina expendedora de billetes de Cercanías. No quiero hacer cierta pregunta porque no quiero herir sensibilidades ni mucho menos cachondearme de una tragedia de este nivel pero, evidentemente, me resulta complicado asumir que la niña fuera a sacar un billete que luego fuera introducido en un torno. ¿Por qué perdió el chupete?

No hay comentarios: