jueves, 23 de junio de 2016

El impacto del Brexit en el ferrocarril

Hoy es un día histórico para el Reino Unido y la Unión Europea (UE) porque tiene lugar la consulta, promovida por David Cameron, en la que los británicos deciden su permanencia en el club comunitario. La eventual salida del país de la Unión (Brexit) tendría, obvio es decirlo, consecuencias en el sistema ferroviario. Este artículo analiza, precisamente, las repercusiones del Brexit en el sector. En este otro, el sindicato de maquinistas ASLEF defiende la salida con argumento de este tipo. Así define a la UE:

Its a club which offers lots for the boss class — for the neoliberals whose siren calls echo around the corridors of power in the capitals of Europe — but little for ordinary hard-working men and women trying to earn a living in this Conservative age of austerity.

Por su parte, los defensores de la permanencia en la UE afirman, entre otras cosas, que la marcha del país incrementaría las tarifas ferroviarias. Como sugerencia, y dejando a un lado el mundo ferroviario, no se pierdan este artículo en el que se critica la posición de Jeremy Corbyn, líder laborista, en favor de la permanencia. No tiene desperdicio porque enumera las contradicciones del líder de la oposición en Westminster.

No hay comentarios: