El pasado miércoles 20 de agosto hicimos un viaje que llevábamos tiempo deseando realizar. Hacía casi 36 años que no visitábamos la estación de Linares-Baeza (Jaén) y, con motivo de un viaje a la capital de la provincia, se nos presentó la oportunidad de volver a estar en la estación más importante de Andalucía hasta la primavera de 1992.
![]() |
| Estación de Linares-Baeza. Fuente: El Guardagujas |
Nuestro viaje comenzó en El Puerto de Santa María. una estación a la que no nos terminamos de acostumbrar debido a su incómodo diseño y del que ya hemos hablado en este blog hace tiempo. Allí cogimos el Alvia 00694 Cádiz-Barcelona a las 8:04 am. Hasta Sevilla Santa Justa solo efectuó parada en Jerez de la Frontera. Tras dejar atrás la estación de la capital hispalense, el Alvia utilizó la LAV Madrid-Sevilla para llegar a Córdoba Central. Seguimos nuestro recorrido por el Valle del Guadalquivir por la línea convencional Alcázar de San Juan-Cádiz y pasamos por localidades como Montoro, Andújar o Espeluy. Nuestro tren, como era de esperar en la era de Óscar Puente, llegó con retraso a nuestro destino final: Linares-Baeza. Ni que decir tiene que no obtuvimos compensación alguna.
El resto de la historia la tenéis en este vídeo que ya tuvimos la ocasión de compartir con vosotros en agosto y en el que aparecen nuestras impresiones sobre la mítica estación de Linares-Baeza.
